Público
Público

Rajoy advierte a Zapatero de que no intente convertirse en intérprete del Tribunal Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no puede convertirse en intérprete del Tribunal Constitucional tras la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña "porque ni es su función ni será bueno para nadie".

Rajoy ha aludido a la actitud de Zapatero ante la sentencia del TC sobre el Estatut en su intervención ante el Comité Ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha y en el que ha realizado un balance de la gestión del Ejecutivo en los últimos meses.

El presidente del PP ha reiterado su acusación a Zapatero de "haber engañado a todo el mundo" con el Estatut, ya que primero ha dicho que lo hizo con los ciudadanos catalanes al prometerles lo que luego no cumplió, y más tarde lo hizo con todos los españoles garantizándoles que el texto era totalmente constitucional.

"Espero que ahora no siga intentando engañar a todo el mundo, que me parece que es la decisión en la que está, y espero que no decida convertirse en intérprete del Tribunal Constitucional, porque ni es su función ni sería bueno par nadie", ha recalcado.

Frente a esa actitud, Rajoy ha dicho que la posición del PP es muy clara, y consiste en creer en la Constitución y en la España diversa y en hacer un esfuerzo para respetar, entender y ser conscientes de los sentimientos de todo el mundo.

"En España cabe, y ese es el objetivo del PP, un proyecto común para la mayoría dirigido a mejorar el bienestar de todos los españoles; y ahí estaremos nosotros -ha añadido- siempre en la Constitución, en la ley y en el respeto a las instituciones".

Además, ha considerado "muy duro" comprobar cómo el PSOE "es incapaz de decir cosas tan elementales y entendibles" como que está con la Constitución y que respeta las decisiones de los tribunales.

A su juicio, los socialistas son incapaces de tener un criterio que valga en cualquier lugar de España.