Público
Público

Rajoy afirma que él también ficharía a San Gil si fuera presidente de FAES

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que le parece "extraordinariamente bien" el fichaje de María San Gil como colaboradora de FAES y ha precisado que él habría adoptado la misma decisión si fuera el presidente de esta fundación.

En conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy ha asegurado asimismo que la "única razón" por la que ha propuesto a Jaime Mayor Oreja para encabezar la lista a las elecciones europeas es que sigue siendo "el mejor candidato" y ha negado cualquier otro criterio, en respuesta a una pregunta sobre si se trataba de una concesión al "ala dura" del partido.

Tras recordar que conoce a Mayor Oreja desde hace más de veinte años, ha subrayado que mantiene con él una relación "extraordinaria", que siempre ha coincidido con él "en lo esencial" y que, como ministro del Interior, aplicó una "extraordinaria política antiterrorista" que él mantuvo cuando le sustituyó en ese cargo.

"Es nuestro candidato y estoy seguro de que con él ganaremos las elecciones europeas", ha añadido Rajoy, quien ha puntualizado que durante la reunión del Comité de Dirección no se ha tratado este asunto.

En cuanto a la entrada de la ex presidenta del PP vasco en la FAES que preside José María Aznar, ha destacado que "ya sea en la vida política o sea en una fundación, María San Gil tiene los conocimientos, la capacidad, el coraje y la determinación suficiente para hacerlo muy bien".