Público
Público

Rajoy afirma que es importante que por primera vez ETA no esté en el Parlamento Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que "ETA no debe estar con ninguna franquicia en el próximo Parlamento Vasco", lo cual, ha dicho, "sería la primera vez y eso es muy importante".

En una entrevista que hoy publica "El Correo", Rajoy ha señalado que, ante las elecciones vascas del 1 de marzo y una hipotética ilegalización de las listas de la izquierda abertzale, "ahora es el momento para conocer la voluntad del Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo".

Rajoy ha defendido que el PP es la "única alternativa" para "cambiar las cosas" en Euskadi y que el PSOE no es garantía de ese cambio ya que, ha subrayado, "la historia reciente del País Vasco demuestra que los socialistas siempre terminan al lado del PNV, pactando con los nacionalismos y con más nacionalismo".

El presidente del PP se ha mostrado en contra de reformar el Estatuto de Gernika, como han planteado los socialistas: "La prioridad es el respeto a los derechos ciudadanos y que todo el mundo tenga empleo digno. Pero de reformas, ninguna".

Sobre la amenaza de ETA contra el Tren de Alta Velocidad, Rajoy ha resaltado que "El TAV tiene que hacerse por encima de todo" debido a que "es una necesidad" y a que la sociedad "no puede achantarse" ante la banda terrorista.

En cuanto a la labor de la Policía Autónoma Vasca en la lucha contra el terrorismo, Rajoy ha considerado que "es imposible de entender que la Ertzaintza no haya hecho en cinco años ninguna operación policial contra ETA", lo que ha achacado a que "el Gobierno Vasco no tiene voluntad de derrotar a ETA".