Público
Público

Rajoy afirma que la ley de Economía Sostenible "sólo empeora las cosas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la nueva ley de Economía Sostenible del Gobierno es la consecuencia de "una cadena de anuncios" que nunca terminan y una medida que "sólo empeora las cosas".

Rajoy, en un acto organizado por el PP de Salamanca, se ha manifestado en estos términos para referirse a la ley que aprobará hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros, la de economía sostenible, que entre otros aspectos creará un fondo para potenciar políticas de I+D+i.

El líder de los populares ha recurrido incluso a la ironía: "La ley la anunció -el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- en mayo en el debate sobre el estado de la nación y tuvo un gran éxito, consiguió titulares y grandes portadas, pero nadie sabía lo que era. Hoy tampoco".

Porque, en su opinión, una norma como esta es "sólo el enésimo anuncio de una cadena de anuncios que no termina nunca".

Sobre la iniciativa ha dicho además que desconoce si el Gobierno la someterá a tramitación parlamentaria o "si antes irá a otro lado".

Así que más que hablar de economía sostenible, Rajoy ha hablado de lo que a su entender es ahora "insostenible", como el paro y las situaciones de las cuentas públicas debido al "dispendio" de Zapatero y de las entidades financieras, que no dan créditos a las empresas.

Para dar la vuelta a la coyuntura, ha señalado Rajoy, hay que poner en marcha un plan de austeridad en las administraciones públicas, proceder cuanto antes a la reestructuración del sistema financiero y acometer la reforma del mercado de trabajo.

En este sentido, ha afirmado: "No se puede decir que no hago reformas porque a algunos no gustan; no se puede contentar a todos. No se puede no hacer nada salvo anuncios y reales decretos que se quedan en la nada y no valen para nada".

Ha pedido al jefe del Ejecutivo que no arremeta contra los empresarios, puesto que son los que crean riqueza en España -"se debe creer que estamos hablando de Rockefeller", ha espetado- y que "haga algo" en educación, en la renovación del modelo energético, en materia sanitaria y en el sistema de pensiones.

Con todo, según sus palabras y en alusión a Zapatero, Rajoy ha sentenciado: "a alguien que no va a rectificar y vive en otra galaxia lo que se le debe pedir es que no cree más problemas y no nos hipoteque; que no deje España convertida en un solar".