Público
Público

Rajoy afirma que el plan del Gobierno es "matar moscas a cañonazos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha censurado hoy de nuevo la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas web que no respeten la propiedad intelectual al afirmar que es "como matar moscas a cañonazos".

Rajoy, a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde participa en la celebración del 31 aniversario de la Constitución, ha expresado su deseo de que esa cláusula, incluida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, "no salga adelante", toda vez, a su entender, de que "priva a los ciudadanos de algunos derechos fundamentales".

En declaraciones a los periodistas, ha abogado por "conciliar" el derecho a la defensa de la propiedad intelectual con los derechos fundamentales del individuo recogidos en la Constitución.

Así, para Rajoy, que un órgano administrativo, en este caso una nueva Comisión de Propiedad Intelectual, y no uno judicial, pueda cerrar páginas de Internet es como "matar moscas a cañonazos".

El líder de los populares ha recordado que igual que su partido se opuso a la aplicación del canon digital, ahora rechaza el plan del Ministerio de Cultura, especialmente porque, como ha dicho, están en juego derechos fundamentales.