Público
Público

Rajoy afirma que el empleo será el "principio inspirador" de su gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en Lugo que la creación de empleo será "el principio inspirador" de su Ejecutivo si gana las elecciones del 20 de noviembre.

Dijo, además, que todas las medidas que adoptará serán para generar unos cinco millones de puestos de trabajo, porque la sociedad española ya lo hizo antes y también "puede ahora".

El líder de los populares hizo estas afirmaciones en un acto electoral en Lugo, ante más de mil personas, donde estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia, Joaquín García Díez y Xosé Manuel Barreiro, respectivamente.

Rajoy hizo referencia a los 144.700 parados que han perdido su empleo en el último trimestre y afirmó que los datos de la encuesta de población activa son "la consecuencia de la reforma laboral que hizo el Partido Socialista", que ha conseguido "un récord triste y lamentable en Europa", con casi "cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden".

"Ése es su balance y todo lo demás que digan, no me parece ni bien ni mal", dijo Rajoy, quien opina que "por eso serán juzgados el próximo 20 de noviembre" y "esa es la primera razón para pedir un cambio político".

Según el candidato popular, "lo único que no es posible es que todo siga igual", porque "España necesita un gobierno serio, competente, que sepa marcar el rumbo y con unos ministros que sepan de lo que hablan y defiendan los intereses españoles donde sea necesario", y no un Ejecutivo donde "primero se decide y luego se reflexiona".

Según Rajoy, las medidas que no sirvan para crear empleo "hay que desecharlas" y "no se puede gastar lo que no se tiene", porque "endeudarse hasta las cejas tiene una influencia muy importante en la situación actual de la economía española" y "las familias han hecho los deberes, se han ajustado", pero ahora "le toca a las administraciones".

En la misma línea, Rajoy recordó que "es muy difícil que la economía se recupere si no hay crédito", pero en España "se lo han llevado las administraciones, porque emiten mucha deuda pública", que le compran los bancos "al Gobierno del señor Rodríguez Zapatero", y "entonces ese dinero no va a las empresas ni a las familias".

"En lo que va de año el crédito por deuda pública ha subido un 15% y el crédito a las familias y a las empresas ha bajado un 3%", insistió.

Por otra parte, Rajoy dijo que los emprendedores encontrarán una "alfombra roja" con un hipotético gobierno del Partido Popular, porque son los que van a crear empleo y animó "a los jóvenes a arriesgarse".

"Lo que nos dejan es para nota, pero si los españoles quieren, una vez que lleguemos ahí, habrá que arreglarlo, porque para eso nos habrán elegido", remarcó el líder popular.

En una clara alusión al cabeza de lista de los socialistas por Lugo, el ministro de Fomento, José Blanco, Mariano Rajoy, alabó las cualidades de su candidato al Congreso por esta provincia, Joaquín García Díez, de quien dijo, al igual que de Barreiro, que "es un candidato limpio y no es dudoso de nada y eso también es muy importante".

Precisamente, durante su intervención, García Díez hizo referencia a la llamada 'Operación Campeón' y afirmó que "se ha visto más en los telediarios últimamente una gasolinera de la provincia de Lugo que nuestra Muralla, que tiene dos mil años y es Patrimonio de la Humanidad".

"Nos encontramos con un candidato, que además es ministro, que no se cansa de decir que es quien más ha hecho por esta provincia en menos tiempo. A esto le llamo yo un ministro Campeón", insistió García Díez, quien también dijo que "no es así como hay que hacer las cosas" y pidió que esto no "vuelva a verse más en los telediarios".

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que Rajoy es "el candidato más candidato de todos los gallegos que se presentan al Congreso y al Senado", pero también "el candidato más presidente de todos los españoles que se presentan a las elecciones".

Por otra parte, en respuesta a Blanco, que dijo ser "el ministro que más hizo por Galicia en menos tiempo, afirmó que en el PP no están para "alimentar falsos egos", porque "las inversiones vienen de los bolsillos de los ciudadanos".

"Después de ocho años, podemos decir que ni un kilómetro de AVE, ni un kilómetro de autovía, ni un metro de pista de aeropuerto o de algún dique de Galicia o de España se ha pagado. Todo lo que se hizo está a deber y no se pagará hasta que llegue el gobierno siguiente", lamentó.

También hizo referencia a los nacionalistas y dijo que "No hay ningún partido que apoyara más a Zapatero que el BNG", porque durante siete años apoyaron su "política económica y presupuestaria", aunque ahora tengan que "avergonzarse de su pasado".

Mariano Rajoy llegó a Lugo cuando faltaban pocos minutos para las 19:00 horas y fue recibido en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado por esta provincia, Joaquín García Díez y Xosé Manuel Barreiro, respectivamente.

Posteriormente, antes de dirigirse al auditorio 'Gustavo Freire', donde lo esperaban más de mil personas, el líder de los populares, acompañado por los representantes del Partido Popular en la provincia de Lugo, realizó un breve paseo por el centro de la ciudad y saludó a decenas de ciudadanos que se le fueron acercando entre la Calle de la Reina y la Plaza Mayor.