Público
Público

Rajoy afirma que es "terrible" utilizar el aborto "para distraer la atención"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el aborto, tanto el voluntario como el involuntario, es un "drama humano" y ha afirmado que es "terrible" que se abra el debate sobre la interrupción del embarazo "para distraer la atención" de otras cuestiones.

En su intervención en los cursos de verano "José Javier Múgica" organizados por UPN, el líder del PP, tras destacar que el aborto no figuraba en el programa electoral socialista, ha pedido respeto para todas las opiniones y ha subrayado que "no se puede llamar hipócrita" a quien discrepa con el Gobierno en este asunto.

Rajoy ha calificado como una "irresponsabilidad" que se plantee la reforma de la Ley del Aborto, una materia, ha dicho, que precisa de un "consenso generalizado".

Ante un auditorio compuesto por unas mil personas, entre las que se encontraban las principales autoridades navarras encabezadas por el presidente Miguel Sanz, el dirigente del PP ha manifestado además que el compromiso de su partido con Navarra y con UPN "es lisa y llanamente para siempre".

La conferencia de Rajoy, titulada "Constitución y retos de futuro", ha hecho especial hincapié en la crisis económica y en este sentido el presidente del PP ha aseverado que España "se encuentra mal preparada" para afrontar esta coyuntura.

Tras destacar que "los datos cada día son más alarmantes" y que el panorama español "no es halagüeño", Rajoy ha acusado al Gobierno de "vivir de la herencia y de la inercia" y de "desperdiciar un tiempo valioso" a la hora de combatir los efectos de la crisis.

Al respecto, ha criticado al Gobierno "por no hacer nada, por escurrir el bulto, por no dejarse aconsejar, por no escuchar, en definitiva por no hacer lo que se espera que haga alguien que quiere enfrentarse con valentía a los problemas".