Rajoy afirma que el único comunicado de ETA que vale es el de su desaparición

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "el único comunicado" de ETA que vale y que "interesa" es el que confirme su desaparición y el fin del terrorismo.

Así se ha expresado Rajoy durante un multitudinario acto en la localidad malagueña de Antequera, en cuya plaza de toros se han congregado miles de personas para apoyar al líder de los populares y al presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas.

Para Rajoy, el último comunicado de ETA, en el que se adhiere a la Declaración de Bruselas que observadores internacionales firmaron en marzo para pedir un alto el fuego permanente y verificable, no es válido porque no anuncia su disolución ni el fin del terrorismo.

Mientras eso no ocurra, ha añadido, "apoyo a la Policía, a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

La del líder del PP de hoy ha sido la primera reacción oficial de su partido en ámbito nacional, y lo hace después de conocer el contenido del segundo comunicado de la banda terrorista en dos semanas, ambos en la línea de buscar un proceso de negociación que solucione por vías democráticas "el conflicto" del País Vasco.

Tras el primer comunicado, el Partido Popular ya dijo que lo único que espera de ETA es su disolución, algo en lo que ha insistido Rajoy en el acto de Antequera.

Un acto que se suma a los que durante este año ha celebrado el PP andaluz en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Bormujos y a los que siempre ha asistido el líder del PP.

Ante 17.000 personas, según la organización del evento, Rajoy ha apelado al "espíritu de Dos Hermanas" para invocar al cambio en Andalucía de la mano de Javier Arenas y al cambio en el Palacio de La Moncloa. "A -José Luis Rodríguez- Zapatero le queda poco", ha sentenciado.