Publicado: 24.12.2013 07:32 |Actualizado: 24.12.2013 07:32

Rajoy, Aguirre y Montoro, mendigos por una noche

Una propuesta del artista Martín Echeverría transforma a los políticos en desamparados para denunciar la situación social a la que ellos están arrastrando a las familias españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Pensarían igual los políticos si estuviesen en situación de desamparo, de extrema pobreza, viviendo en la calle? Ésta es la pregunta que lanza el artista Martín Echeverría a los políticos españoles de hoy.

Esperanza Aguirre, Cristobal Montoro y Mariano Rajoy, son algunos de los personajes que retrata en su última exposición, "Políticos desamparados" donde a través de barbas largas, sandalias rotas y maletas viejas, pretende representar el mismo dramático momento al que están llevando a miles de familias españolas. ¿Qué pensarían entonces? se pregunta. "¿Les parecería tan lógico dar miles de millones de euros a los bancos mientras a su vez recortan en sanidad, educación, justicia…?"

Como si fuese un viaje a los años 30 del siglo pasado, su obra está en blanco y negro porque según Echevarría "en estos tiempos que corren nos han robado los colores y los tienen bien guardados en paraísos fiscales".