Público
Público

Rajoy alerta del problema de financiación de España por la recapitalización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "es preocupante" que a España se le pida "más recursos adicionales" cuando "no tiene un problema de deuda griega", pues ello afectará a la financiación de la economía.

Rajoy ha hecho estas declaraciones horas después de conocer los resultados de la Cumbre europea, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión acordaron, entre otras medidas, ampliar al billón de euros el Fondo de Estabilidad Financiera y exigir un mayor margen para la recapitalización bancaria.

Éste último aspecto afectará a la banca española, que necesitaría unos 26.000 millones de euros.

Aunque el presidente del BBVA, Francisco González, en el mismo acto en el que estaba Rajoy, la clausura de la Asamblea de ATA, ha considerado "un paso adelante" lo pactado ayer en Bruselas, el líder de los populares ha manifestado su preocupación.

"No puedo compartir que a un país como España, que no tiene deuda griega, se le pida más recursos adicionales que a los demás, con excepción de Grecia", ha expresado el presidente del PP.

Según sus palabras, si España no tiene esos problemas con la deuda griega, básicamente porque los bancos españoles, a diferencia de los alemanes y franceses, apenas tienen, no se entiende, ha dicho Rajoy, que por delante de España "solo a Grecia se le pida más recapitalización".

La medida mermará la capacidad de financiación de la economía española, ya que las empresas y los autónomos "van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado".