Público
Público

Rajoy analiza con Fainé y Francisco González la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido en las últimas horas una serie de contactos con dirigentes de bancos y cajas de ahorro como el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el del BBVA, Francisco González, para analizar la situación de la crisis económica y financiera.

Fuentes del PP han informado a Efe de que estos contactos se suman al que ayer trascendió con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y han señalado que tienen como objetivo conocer sus opiniones e intercambiar puntos de vista sobre el futuro económico de España y el proceso de reestructuración de bancos y cajas.

En ese sentido, han recordado que Fainé, además de presidente de La Caixa, está al frente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Rajoy ha mantenido también conversaciones con responsables de otras entidades financieras y tiene en agenda hacerlo con algunos más en los próximos días, según las mismas fuentes.

El líder del PP está combinando estos contactos con numerosas reuniones con sus colaboradores ante el proceso de traspaso de poderes que están protagonizando junto al Gobierno en funciones.

Mañana volverán a reunirse en el Palacio de la Moncloa las delegaciones del Ejecutivo y del PP, encabezadas por el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, y la dirigente popular Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente.

"El grueso de la tarea que está realizando (Rajoy) tiene como meta encarar la crisis", han señalado las fuentes del PP sobre la labor que está llevando a cabo estos días Rajoy, quien en su cuenta de Twitter ha asegurado hoy que está "trabajando intensamente" contra el paro y la crisis económica.

También hoy el líder del PP ha hablado telefónicamente con el primer ministro francés, Francois Fillon, y ambos han coincidido en la necesidad de sanear las finanzas públicas de los países de la zona euro.