Público
Público

Rajoy apuesta por Rato como presidente de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió el jueves la trayectoria de Rodrigo Rato y la idoneidad del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional para presidir Caja Madrid.

la cuarta del país - ha generado un enfrentamiento interno en el seno del Partido Popular. Mientras que la dirección nacional defiende que sea Rato el sustituto de Miguel Blesa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apuesta por que el candidato sea su número dos, Ignacio González.

"Yo elegiría a los mejores y creo que Rodrigo Rato, que es una persona ocho años vicepresidente económico en un momento donde la economía española iba francamente bien (..) una persona que ha sido director del Fondo Monetario Internacional, creo que sería un extraordinario presidente de Caja Madrid y si alguien no lo cree, que lo diga", dijo Rajoy en una entrevista en Antena 3.

"Si yo tuviera que nombrar a un presidente de Caja Madrid, ése sería Rato, pero esa no es mi función", añadió.

Los órganos de gobierno de las cajas de ahorros los eligen las entidades representativas de la sociedad, los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos, sindicatos y empresarios de la región.

Rajoy dijo que no estaba "negociando nada" con el PP madrileño y que la situación de Caja Madrid "no es para tomársela a broma ni para andar con dimes y diretes".

Según informaciones que recogen diversos medios, Aguirre habría condicionado su apoyo a Rato a que se sancione al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que esta semana realizó unas polémicas declaraciones sobre la presidenta madrileña y su entorno.

Cobo, miembro de la Ejecutiva nacional del PP, está pendiente de conocer si el Comité Nacional del partido le sanciona por, entre otras cosas, calificar de "vomitivo" lo que el entorno de Aguirre estaba haciendo con Rato. La presidenta madrileña ha dicho que es de "idiotas" querer enfrentarla con Rato, una persona que considera "espléndida".

"El asunto es objeto de sanción, no sé cuál es esa sanción, no pretendo que se le fusile al amanecer (pero) que se apliquen los estatutos como el comité de disciplina entienda", dijo el jueves el consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, una persona muy cercana a Aguirre, a RNE.