Público
Público

Rajoy asegura que hay razones para el optimismo a pesar de las dificultades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "hay razones para ser optimista a pesar de las dificultades" y se ha mostrado "absolutamente convencido", más después del 22 de mayo, que este país "volverá a ser lo que fue en su día, que hay futuro" y unas "enormes posibilidades" por delante.

Rajoy, que ha hecho estas consideraciones durante la presentación en Madrid, en un acto informativo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que ha quedado demostrado que se puede gobernar "de manera distinta", en Galicia, en Madrid y "cada vez se verá en más comunidades otra forma de gobernar".

Se trata, según ha dicho, "de ser serios, de formar gobiernos competentes, con liderazgo, con gente que diga la verdad y no engañe, gente que no haga demagogia y que aborde de frente los problemas".

Rajoy ha defendido cómo la Xunta ha sabido adoptar decisiones difíciles, sobre todo en materia sanitaria y servicios sociales y a pesar de la "incomprensión" del Gobierno de la nación.

Ha asegurado que desde la Xunta se ha sido capaz de abordar "con coraje" decisiones en el ámbito financiero y en la política lingüística.

El dirigente popular se ha referido a Feijóo como "compañero y amigo" y ha insistido en que España precisa de un cambio de Gobierno, otra forma de hacer política y un Ejecutivo que explique a la gente la verdad de la situación, que no haga demagogia barata y que confíe en los españoles.

Rajoy ha señalado que el PP aspira a formar un Gobierno así y lo lo hará cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "tenga a bien" darle la palabra al conjunto de todos los españoles.