Público
Público

Rajoy asegura hoy que los ciudadanos viven con más dificultades por falta de medidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que los ciudadanos hoy viven con más dificultades que hace cuatro años y acusó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no haber tomado ninguna medida de política económica" ante la actual coyuntura económica.

Rajoy hizo estas declaraciones en el debate televisado con Zapatero donde hizo un repaso de las cifras económicas y se centró en los indicadores más recientes.

Recordó que en marzo de 2004, antes de la llegada del PSOE al Gobierno, el 15 por ciento de los ciudadanos creían que la situación estaba mal frente al 47 por ciento que lo piensan hoy.

Esto, dijo, se debe a la subida de los precios, especialmente de los productos de primera necesidad, "que crecen sin control".

Entre éstos citó el alza del 29 por ciento experimentada por la leche, del 11 por ciento de los huevos o del 10 por ciento del pollo, mientras que los salarios y las pensiones "han crecido muy por debajo" y los tipos de interés "se han doblado" en los últimos tres años.

Además dijo que enero ha registrado 4.500 nuevos parados al día, mientras que los últimos siete meses 300.000 personas han perdido su empleo.

Respecto a las favorables cifras económicas -crecimiento económico, empleo y saneamiento de las cuentas públicas-, el líder del PP las achacó a la "herencia e inercia" dejada por el PP.

Durante el debate acusó a Zapatero de no haber adoptado ninguna medida económica "por estar a otras cosas" y por ser "impasible e insensible" ante problemas como las subidas de precios, y aseguró que el PSOE "se ha limitado a ver lo bien que iba todo. No ha dado cuerda al reloj y se ha parado".

Lo "más grave", en opinión de Rajoy, es la falta de igualdad en la renta, ya que a lo largo de la actual legislatura "el veinte por ciento más rico gana más que el veinte por ciento más pobre".