Público
Público

Rajoy avanza que el paro volvió a subir en septiembre

Ante empresarios españoles y japoneses en la capital nipona, el presidente del Gobierno se jacta de que es "el mejor dato de empleo en septiembre desde hace muchos años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el desempleo ha vuelto a aumentar durante el mes de septiembre, aunque ha subrayado que se trata del mejor dato de este mes en muchos años.

Rajoy ha adelantado ese incremento del paro, aunque sin ofrecer cifras concretas, en su intervención en el Encuentro Empresarial Hispano-Japonés que ha inaugurado en Tokio con motivo de su visita oficial a la capital nipona.

En una visita con grandes perspectivas comerciales, el jefe del Ejecutivo ha destacado ante los representantes de los empresarios de los dos países los efectos que, según ha valorado, empieza a tener en el mercado de trabajo en España la reforma laboral que aprobó su Gobierno. Rajoy ha dicho que ya van seis meses consecutivos de descenso del paro cuando eso no ocurría desde 2006.

Ha sido entonces cuando ha hecho referencia a los datos de paro del mes de septiembre, que se conocerán hoy, subrayando que aumentó el desempleo.

'Pero es el mejor dato de empleo en septiembre desde hace muchos años en nuestro país', ha reiterado el presidente del Gobierno.

Rajoy, no obstante, ha reconocidoque eso no es suficiente, que hay que crear empleo de forma sólida y que la creación de puestos de trabajo es el principal objetivo nacional de España.