Público
Público

Rajoy avisa de que las cosas no se arreglarán de la noche a la mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy a los españoles que "no conviene engañarse", que no "se arreglarán las cosas de la noche a la mañana" y que no se amanecerá el lunes "con todo en orden por arte de magia".

En el mitin de clausura de la campaña electoral en Madrid, Rajoy ha afirmado que hace falta "mucho esfuerzo" para superar la situación actual y "sacar a España adelante" porque "nada es gratis" y "nadie regala nada"

El líder del PP ha manifestado también que si se hace un trabajo "serio y responsable" seguro que España "vuelve al lugar que estuvo y que le corresponde".

Además, Rajoy ha afirmado que si gana las elecciones llegará a la Moncloa "con serenidad", "con equilibrio" y "con independencia" y que solamente le va a mover "el interés general de los españoles".

"Aquí en España habrá un Gobierno que se va a ganar la confianza de los españoles porque va a estar a la altura", ha añadido el candidato del PP.

Para el líder de los populares, en este momento hay que "rescatar el valor de la responsabilidad democrática" y España merece tener unos "buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos que den la talla y cumplan sus compromisos".

Ha apelado al voto "de la esperanza frente al voto del miedo" y ha advertido que no sólo miedo, sino "pavor", tiene la gente a "que sigan al frente del Gobierno" quienes "no han sabido responder a las necesidades de la nación".

También ha identificado al PP con el voto "de la ilusión frente al voto de la resignación", al voto de "la concordia frente a la discordia" y al de "la unidad" frente a la división.

"Queremos mirar al futuro y contamos con todos", ha añadido el candidato, quien ha recordado que estuvo en el Gobierno de José María Aznar que recogió también una "herencia", quizá la de "ahora peor", pero que "estuvo a la altura" y creó cinco millones de empleos.

Asimismo, ha explicado que España vive un momento "sumamente difícil" y que para "lo fácil vale cualquiera", pero que para los momentos complicados "vale el PP, con gente que trabaja, se lo toma en serio y lo va a hacer bien".

Acto seguido, ha prometido que si los españoles le dan su confianza, hará un Gobierno y no un "escaparate de figurantes", formado por "gente capaz, seria, preparada y que sepa de lo que habla".

Rajoy ha dicho que es consciente de la "gran responsabilidad" que debe asumir si gana y que llega a ese momento con "la ilusión de poder cambiar las cosas", "resolver el mayor problema del país en muchos años" y devolver a los españoles la confianza y la prosperidad "arruinada por malos gobernantes".

"Es necesario que España recupere la confianza que tenía hace años cuando estábamos en el Gobierno", ha agregado Rajoy, antes de decir que es "urgente" devolver la imagen que tenía el país como "potencia creadora de empleo" y "nación que era escuchada en el mundo y a la que nadie tenía que decir lo que tenía que hacer".

Rajoy ha insistido en que quienes ganarán el día 20 serán los españoles y los millones de jóvenes que "hoy no pueden realizar sus sueños" y que quiere un país "seguro, firme, con reglas del juego, certidumbre y con un Gobierno previsible".