Público
Público

Rajoy avisa a Zapatero que "ya no vale" ir a las elecciones "amenazando" a los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de que "ya no vale" ir a las elecciones "amenazando" a los españoles y diciendo que si no se le vota, ganará el Partido Popular, y ha prometido que si gana tendrá un Gobierno "serio, que de seguridad y certidumbres".

En un acto público en el Palacio Municipal de Deportes de Inca (Mallorca) ante más de 4.000 personas y unas 500 más que se encontraban en una carpa adyacente, Rajoy ha afirmado que a partir de mañana, madrugada en la que comienza la campaña, pedirá el voto a "todos los españoles", los que votan a su partido y los que no.

En un mitin interactivo en el que Rajoy intercambió palabras constantemente con los asistentes y en el que recurrió a la ironía en numerosas ocasiones, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que vino a hablar de Iñaki Gabilondo y de lo que necesita España y de lo que el PP hará a partir del 9 de marzo.

"Habló muy bajito, para que no le oyéramos, pero como dicen en mi pueblo 'le cachamos'. Dijo que quería tensión, dramatismo y crispación, que fue lo que hizo toda la legislatura: crear problemas, echarnos al PP de los grandes acuerdos, pactar con los más radicales y luego echarnos la culpa de todo", ha añadido.

"Lo hemos 'cachado' con las manos en la masa", ha dicho Rajoy, en referencia a las palabras del presidente del Gobierno fuera de micrófono en la cadena Cuatro.

Al preguntar a los asistentes si se fían de José Luis Rodríguez Zapatero, si creen que genera incertidumbres y si se ocupa de las necesidades reales, las 4.000 personas que abarrotaron el Palacio Municipal de Deportes de Inca respondieron con un sonoro "no".

Ha insistido en que el presidente del Gobierno "ha engañado" a los españoles en los temas más importantes, como en la "negociación" con la banda terrorista ETA.

"Nos ha engañado antes, durante y después de la tregua, ha negociado políticamente, le ha mentido reiteradamente a los españoles y no ha pedido disculpas ni dado explicaciones", ha dicho.

Además, Mariano Rajoy ha destacado que Zapatero y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, le sacan "en los carteles". "Es su gran aportación a la teoría política y no me pagan los derechos de autor ni canon digital. No es justo", ha bromeado.

El líder del PP ha señalado que "ya no vale" ir a las elecciones "amenazando" a los españoles diciendo que si no se le vota ganará el PP. "No es un problema de izquierdas ni de derechas, sino de que los españoles necesitan un Gobierno serio, que de seguridad, certidumbres, y que genere confianza", ha añadido.

Ha insistido en que España precisa de un presidente del Gobierno que "crea en la nación, que piense en las personas, en sus problemas, en los precios, en lo que cuesta llegar a final de mes, en sus anhelos y sentimientos, que tenga una política de inmigración y no una cosa de papeles para todos y una política de seguridad".

"Yo que he sido hasta concejal de pueblo, estoy dispuesto a asumir esta responsabilidad", ha prometido.

Tras afirmar que él no hablará del pasado sino del futuro, ha manifestado que no está en la Alianza de Civilizaciones, sino que está con Nicolás Sarkozy y Angela Merkel y ellos, ha apostillado, "están con todos nosotros".

Rajoy ha garantizado que si gana se ocupará de la economía, ya que las familias son "los grandes perjudicados de la inacción de Zapatero", y ha bromeado al afirmar que "investigará" quién ha sido el "lince o el cráneo privilegiado que se inventó la propuesta de los 400 euros" anunciada por el presidente del Gobierno.