Público
Público

Rajoy, Botella, González y Aguirre, juntos por Navidad

El PP de la Comunidad de Madrid celebra las Fiestas con un mitin-cena en Arganda del Rey ensombrecido por las tensiones con el Gobierno por el euro por receta, el Madrid Arena, Eurovegas o la sucesión en

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno acude por primera vez en esta condición a la cena que Esperanza Aguirre ofrece al PP de Madrid, aunque ella ya no es la presidenta autonómica. A la cita, que debería empezar con un mitin a las 21:00 horas, está previsto que acudan también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad y sucesor de Aguirre, Ignacio González. Asimismo, según informan fuentes del PP, los cuatro han confirmado que intervendrán en el mitin, introducidos por el alcalde del municipio, Pablo Rodríguez.

Los dirigentes del PP han sido recibidos a las puertas del pabellón de Arganda por un grupo de decenas de personas protestando contra los recortes y pidiendo que se mantenga la sanidad pública. 

Será la primera vez que Mariano Rajoy se reúna con los tres dirigentes madrileños en un acto de partido, además, con cena, lo que les sentará a los cuatro en la misma mesa. Sobre el mitin planea la lucha soterrada por el poder del PP regional, con la sucesión de Aguirre en el aire desde que anunció su dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que, a la vista de las tensiones entre el PP nacional y su sustituto, Ignacio González, ha preferido la bicefalia con éste en la CAM y ella, en el partido. El presidente madrileño se encontrará hoy con el jefe del Ejecutivo por primera vez desde que el Gobierno aprobó recurrir al Tribunal Constitucional la aplicación del euro por receta en Catalunya, cuando la CAM tiene previsto ponerla en marcha el mes que viene.

Ana Botella, además, aparece en un acto del PP después de ser la primera que pidió un congreso extraordinario para elegir al presidente del PP madrileño cuando Aguirre sostenía que dejaría también su puesto en el partido. La alcaldesa de Madrid se encuentra en sus horas más bajas después de la tragedia del Madrid Arena y sus enfrentamientos con González a cuenta de la privatización del Hospital de La Princesa, en contra de la cual firmaron Botella y su yerno, el ex asesor de José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, Alejandro Agag.

Aguirre, asimismo, se marchó de la Presidencia de la CAM después de garantizar al magnate norteamericano Sheldon Adelson que podría construir el macrocomplejo de casinos Eurovegas conforme a sus condiciones, entre otras, beneficios fiscales y la modificación de la ley antitabaco, a la que se ha negado el Gobierno de Rajoy de momento.