Público
Público

Rajoy califica a Gallardón de brillante y dice que tiene más futuro que pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como "un político apasionado y brillante" que tiene "mucho más futuro que pasado a sus espaldas".

En una entrevista que hoy publica la revista Tiempo y recogida por EFE, Rajoy se muestra "convencido" de que Ruiz-Gallardón después de las elecciones del 9 de marzo "va a cumplir el compromiso que adquirió con sus votantes" al ser elegido alcalde de Madrid.

Sobre la posibilidad de que cuente con Gallardón como ministro para formar Gobierno si es elegido presidente, el líder del PP se pregunta "¿Por qué no habría de hacerlo", al tiempo que hace hincapié en que "es un gran alcalde y ha sido un excelente presidente de la Comunidad de Madrid".

Preguntado por qué no le dijo antes a Ruiz-Gallardón que no iba en las listas del PP al Congreso de los Diputados, Rajoy señala que "no dije ni una cosa ni la contraria", y comenta que su "única obligación era hacer la mejor oferta posible a los ciudadanos".

En este sentido, el líder del PP cree que "era lo conveniente" para su candidatura y "lo adecuado para cumplir los compromisos que habían adquirido el alcalde y la presidenta con sus votantes".

Respecto a la posibilidad de que se quede como líder de la oposición si el PSOE gana las elecciones, Rajoy asegura que no va a perder, ya que está convencido de que le "van a votar más" de los que le votaron hace cuatro años, y que "uno de cada diez votantes del PSOE en 2004 ahora va a votar al PP".

En cuanto a lo primero que hará si gana los comicios, Rajoy destaca que llamará al PSOE y le ofrecerá cuatro pactos de Estado "sobre política antiterrorista, modelo de Estado, política exterior y Estado del bienestar".

Además afirma que hará una reforma de la Constitución "negociada con el PSOE, y centrada en aspectos que no obliguen a convocar un referéndum".

En relación a la lucha contra el terrorismo, Rajoy asegura que siempre ha "apoyado" al presidente del Gobierno en este asunto, y aclara que no le apoyó "ni en la negociación política con ETA ni en la manipulación de la ley por sus intereses políticos", al tiempo que aclara que "ETA estaba y está acabada".

En el ámbito económico, el líder del PP ha vuelto a insistir en la "bajada de impuestos", que a su juicio, "no sólo es posible sino deseable", y considera "fundamental controlar el gasto".