Público
Público

Rajoy clausura hoy el cónclave de presidentes provinciales del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, clausura hoy en Segovia la cuarta edición de la reunión que la dirección del partido celebra con sus presidentes provinciales con el objetivo de analizar las aspiraciones electorales de la formación en las comunidades autónomas y en los municipios.

También se avanzará en la redacción del programa con el que concurrirán a tales comicios, en mayo de 2011.

Al acto de clausura, que comenzará con una foto de familia de los asistentes, acudirán, además de Rajoy, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la secretaria general, María Dolores De Cospedal, también responsable de la formación en Castilla-La Mancha.

Esta reunión de presidentes provinciales e insulares del PP, que comenzó ayer, es uno de los eventos que con cierta periodicidad viene organizando el área de Organización y de Política Autonómica del partido para coordinar propuestas de las organizaciones de cada provincia, de cara a las elecciones de mayo.

Una tarea que los populares comenzaron hace meses, concretamente en la anterior reunión de presidentes provinciales celebrada en abril, en Zaragoza.

Entonces los asistentes, en reuniones a puerta cerrada, estudiaron los últimos análisis electorales de uno de los principales asesores de Rajoy, Pedro Arriola, y en cada uno de ellos comprobaron que las posibilidades del PP de aumentar votos y escaños en casi todas las comunidades autónomas eran ciertas.

De nuevo con Arriola, y también a puerta cerrada, la dirección del PP y los presidentes provinciales e insulares estudiaron ayer las últimas encuestas, que confirmarían la tendencia al alza de los populares, apuntaron fuentes de la organización.