Público
Público

Rajoy comienza el debate preguntando si España está mejor que hace cuatro años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado el debate televisado con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preguntando si hoy se puede decir que España está mejor que hace cuatro años.

De acuerdo con el sorteo realizado previamente, Rajoy ha sido el primero en intervenir en el cara a cara, a las 22.14 horas, en un turno inicial de tres minutos al que seguirá otro del mismo tiempo por parte de Zapatero.

A partir de ahí, ambos entrarán de lleno en los asuntos incluidos en los cinco bloques temáticos sobre los que han pactado debatir: cuadro macroeconómico, políticas sociales, política exterior y de seguridad, política institucional y retos del futuro.

El moderador del debate, Manuel Campo Vidal, ha entrado en el estudio desde el que se emite el debate junto a los dos líderes, y los tres han posado unos minutos para los informadores gráficos antes de ocupar sus sitios respectivos.

Campo Vidal ha recordado que éste es el primer cara a cara de esta naturaleza del siglo XXI y ha citado las televisiones y otros medios de comunicación que lo emiten.