Público
Público

Rajoy: "Los conocidos que apoyan al PSOE están bien untados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que las "tres o cuatro caras conocidas" que apoyan a Zapatero están "bien untados" y señaló que él está "con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes". Durante un mitin en Don Benito (Badajoz), Rajoy censuró a los músicos y actores que han conformado la Plataforma pro- Zapatero y que a un mes de las elecciones generales han grabado un vídeo en respaldo del actual jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE.

Rajoy restó importancia a esa campaña en apoyo a Zapatero porque "ya no cuela" que los actores y músicos prefieran al PSOE, ya que son "los que viven del canon" aprobado por el Gobierno, que penaliza la compra de toda clase de productos digitales para compensar los derechos intelectuales de los autores. "Todos los que ayer fueron a apoyar al Gobierno y al señor Rodríguez Zapatero lo que quieren es que le garanticen sus privilegios a costa del dinero de todos los españoles", dijo Rajoy, quien reiteró su compromiso de suprimir el canon digital.

Además, subrayó que esos artistas son los que ayer recomendaron "votar a ZP" y, según Rajoy, dijeron que los del Partido Popular son "una tropa estúpida y unos imbéciles". El líder del PP adujo que él también está con los artistas, pero de otro tipo: "Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes, con los artistas que pagan la hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio y darles un futuro, estoy con los artistas que hacen números para alargar la pensión; pero no estoy con los artistas que apoyan a ZP y que luego insultan a la mayoría de los españoles".

Rajoy añadió que "ya no cuela la demagogia de esta gente ni la demagogia del Gobierno", puesto que "su única campaña electoral es que no gane el PP". Dicho esto, el candidato popular se mostró convencido de que vencerá en las urnas y proclamó que les va a "quitar el canon digital" a los artistas.

 

Menos impuestos

Ante los datos de paro e inflación correspondientes al mes de enero, que certifican 4.400 nuevos parados por día y un incremento interanual de los precios del 4,4%, Rajoy constató que la herencia económica que recibió Zapatero en 2004 se ha acabado. "Como no hicieron nada, ahora estamos en lo de siempre, igual que nos hicieron en 1996. Pero igual que en 1996 cogimos el toro por los cuernos e hicimos una política económica ahora cogeremos el toro por los cuernos y haremos una política económica seria, dijo.

El aspirante a La Moncloa denunció que el PSOE no tiene ideas económicas porque a Zapatero le provoca "urticaria" y apuntó que la única "ocurrencia" que ha tenido es la de darle 400 euros a los españoles en el mes de junio, pero advirtió de que "no es a todos". Rajoy explicó que esta promesa del PSOE contempla darle 400 euros "al que gane un millón de euros" al año mientras que el que gane 9.000 euros "no ve ni un duro". Por eso, sentenció que esta ayuda es "la medida más antisocial" que ha visto en sus casi 30 años de dedicación a la política.

A modo de ejemplo, resaltó que los artistas que ayer estaban en el Círculo de Bellas Artes de Madrid expresando su apoyo a Zapatero sí recibirán los 400 euros de ayuda, mientras que "a la mitad" de los que abarrotaban el polideportivo de Don Benito donde se celebraba el mitin del PP no les darían "nada de nada" por ser pensionistas y trabajadores humildes.

A todos esos, Rajoy les prometió quitarles el Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) si cobran menos de 16.000 euros al año, para que no paguen a Hacienda ni se les retenga "un solo euro" en la nómina. Aseguró que al resto de los contribuyentes también les bajará el IRPF "en proporción de lo que ganen, no como el PSOE" con los 400 euros. Además, reiteró su compromiso de reducir el Impuesto de Sociedades para las Pyme hasta el 20 por ciento y de manera parecida a las grandes empresas si crean guarderías para los empleados, si establecen horarios flexibles, si invierten en formación y si mejoran la conciliación de la vida laboral y familiar.

Antes de Rajoy intervinieron en el mitin el presidente del PP de Extremadura y cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, y el alcalde de Don Benito y número uno a la Cámara Baja por Badajoz, Mariano Gallego.