Público
Público

Rajoy considera a Costa "una persona honrada"

El presidente del Partido Popular no descarta la vuelta del ex secretario general del PP valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha suspendido de militancia a una 'persona honrada'. Es la conclusión que se puede concluir después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya calificado de esta manera a Ricardo Costa en un chat en el diario ABC.

El ex secretario general del PP valenciano, no fue suspendido pues por su su relación con el caso Gürtel. Rajoy ha agradecido su trabajo al ex secretario general del PP valenciano y ha aclarado que fue suspendido por 'razones puramente políticas', por 'unas declaraciones hechas en público que nunca debería haber hecho'.

Así ha tratado de justificar el líder de los populares el diferente trato que ha recibido Costa respecto al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

'Yo creo que Costa es una persona honrada, y así quiero que se sepa públicamente', ha subrayado Rajoy después de aclarar que no se le ha suspendido por 'nada que afecte a su honorabilidad'.

'Espero que pueda continuar su gran trabajo en el futuro'

Rajoy no descarta, por tanto, la vuelta de Costa, ya que asegura que tiene 'una buena opinión' de su trabajo; un trabajo que el presidente Popular espera 'que pueda seguir haciendo en el futuro'.

Preguntado sobre si se plantea exigir la dimisión de Camps si hubiera nuevas revelaciones en Valencia sobre el 'caso Gürtel', ha recalcado que el PP siempre exige a sus dirigentes que 'adecúen sus comportamentos a las leyes', aunque ha añadido que hay que ver cada caso en concreto.

Rajoy no ve ningún problema con la Gürtel en Valencia

Para Rajoy no hay ningún problema con la trama Gürtel en Valencia. 'De momento, en Valencia no hay ni siquiera un sumario abierto ni ninguna acusación salvo las que hace el PSOE', ha apostillado, un mensaje que choca con la propuesta que realizó hace unos días de hacer un código ético contra la corrupción en el PP 'más exigente que el recogido en las leyes'.