Público
Público

Rajoy cree que "en absoluto" se la juega personalmente con las elecciones de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que "en absoluto" se la juega personalmente con las citas electorales del 2009 -vascas, gallegas y europeas-, recuerda que tiene un mandato de su partido por tres años y también la convicción de que en esas convocatorias electorales "nos va a ir bien".

En una entrevista con ABC, Rajoy destaca que, por primera vez desde las primeras elecciones en el País Vasco, existe la "posibilidad real" de que ETA no esté representada en las instituciones y de que se produzca un cambio de política en Euskadi.

Afirma que con el partido de Rosa Díez, UPyD, "no debe haber confusión alguna", ya que ésta "es una dirigente de izquierdas (...) y por ello lo lógico es que la vote gente de izquierdas".

Respecto a las elecciones gallegas, considera que el candidato del PP, Núñez Feijóo, es "uno de los activos más importantes" del PP en toda España.

A la pregunta de por qué repite Mayor Oreja como número uno de las elecciones europeas contesta, sin vacilar, que "porque es el mejor" y un "hombre prestigiado" en el Parlamento Europeo, y señala que "cuando alguien lo hace bien no hay ninguna razón para cambiarle".

En su opinión, Oreja es "infinitamente superior" al candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, cuya candidatura -añade- representa "la política del saltimbanqui", al haberse presentado en el 2007 a las autonómicas de Canarias, en 2008 a las generales y en 2009 a las europeas.

En la entrevista, defiende el derecho de Aznar de opinar como ex presidente del Gobierno desde "fuera de la política", asegura que como líder de la oposición y presidente del PP "se siente muy tranquilo", y subraya que "en absoluto" siente que le estén "haciendo la cama" en su propio partido.

Respecto al aborto, asegura que "no hay nada más progresista que defender al más indefenso", y recuerda que una ley de plazos iría contra la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se habla de la protección de la vida del embrión y sólo se permite el aborto en los tres supuestos establecidos.

En su opinión, aunque Obama representa una "esperanza" para muchos americanos no cree que se vayan a producir "grandes cambios" en la política de EEUU, y afirma que si el Gobierno español decide enviar más tropas a Afganistán su partido lo apoyará.

En materia económica acusa a Zapatero y al Gobierno de "mentir" sobre la crisis, y se muestra convencido de que la receta para salir de esa situación es "recuperar la confianza" con unas cuentas públicas "austeras" y una rebaja de los impuestos de sociedades de la renta para las pequeñas y medianas empresas y las familias.