Público
Público

Rajoy cree Aguirre gran activo y dice jamás pensó pueda estar en otro partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que jamás se le ha pasado por la cabeza que Esperanza Aguirre pueda estar en otro partido que en el PP, y cree que la presidenta de Madrid es un "gran activo", por lo que contará con ella si en el XVI Congreso es reelegido, según informaron a Efe fuentes populares.

Esperanza Aguirre ha anunciado esta mañana que no presentará una candidatura alternativa en el XVI Congreso del PP, pero ha pedido a Mariano Rajoy que aclare si el pasado sábado con sus palabras en Elche (Alicante) la invitó a marcharse del Partido Popular.

Rajoy había defendido el sábado su actitud asegurando que da la cara al optar a la reelección como presidente del Partido Popular y había lanzado dos retos: quien quiera presentar otra candidatura, que lo haga, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, en clara referencia a Aguirre.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Efe que a Rajoy "jamás se le ha pasado por la cabeza que Aguirre pueda estar en otro partido que en el PP", y que la presidenta madrileña es un "gran activo" de esta formación.

"Si Rajoy es elegido presidente del PP en el próximo Congreso, contará con ella", han añadido las mismas fuentes.

Además, han explicado que el sentido de la intervención del presidente del PP en Elche era para "garantizar la unidad del partido y la independencia" de un Partido Popular en el que Rajoy "lleva militando toda la vida".