Público
Público

Rajoy critica a Zapatero por usar medidas como "truco propagandístico"

El líder del PP censura el nuevo modelo de economía sostenible del Gobierno porque "no ayuda a acabar con el paro".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido Popular ha aprovechado las cifras del paro para hacer sangre y criticar las medidas presentadas por el presidente del Gobierno. Ha vuelto a rememorar 'el sufrimiento de las familias' y 'el desvelo del problema humanos' para criticar el nuevo modelo basado en la economía sostenible presentado por Zapatero . Rajoy ha calificado las cifras de desempleo de 'demoledoras'. 'No existe en nuestro entorno económico algo ni remótamente parecido. Hoy encabezamos el ránking el paro'.

El líder de la oposición también ha vuelto a recordar a Zapatero que el paro es 'el mejor termómetro' para medir el éxito de las medidas llevadas a cabo. 'Trae una estrategia que habla de un nuevo modelo con una perspectiva de 10 años. Suena a truco propagandístico', ha comentado.

Rajoy considera que las medidas presentadas en el Congreso de los Diputados son irrelevantes. Un chiste malo, o una 'broma' como las ha calificado. Considera que no son suficiente para mitigar el problema del paro:  Son muy 'a largo plazo', aclara.

'¿Es lo que necesita hoy la economía española? Usted no quiere debatir. Estas medidas no son para acabar con el paro. Primero habrá que encauzar la situación y después pondremos los cimientos del nuevo modelo', ha cuestionado.

Con un discurso plagado de metáforas y chascarrillos, Rajoy, ha despreciado la Ley de Economía Sostenible y las reformas propuestas por el Ejecutivo para anclar su discurso en los problemas a los que siempre ha aludido su partido, datos evidentes pero sin grandes avances en lo argumentativos. El gasto público ha vuelto a ser mencionado, al igual que el desgastado discurso sobre la subida de los impuestos y el 'fracaso clamoroso' del diálogo social. Para Rajoy, esto es hablar 'de cosas serias', y no de 'maquillajes'.

'Todo esto no es más que un borrador en desarrollo que no está en condiciones de ejercer influencia en la triste marcha de la economía, es un rótulo luminoso en un solar vacío', ha apostillado. 

Para Rajoy, las reformas propuestas 'son el envoltorio' de lo fundamental: '10% de déficit público. Eso es inasumible', ha criticado. Por ello vaticina que 'la crisis va a seguir su curso hasta que se canse'.  Por último, a tachado al Gobierno de 'optimistas antropológicos. Se les van a reventar las manos con los aplausos', ha avanzado.