Público
Público

Rajoy culpa también a Zapatero de los problemas de financiación de la deuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha culpado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de los problemas que tiene España para financiar su deuda, y ha advertido de que dicha financiación "va a generar muchas complicaciones en el futuro".

"Nos gastamos en pagar intereses de la deuda 27.000 millones de euros, que es de momento la segunda partida de los presupuestos", ha replicado Rajoy a Zapatero, quien antes ha asegurado que el coste de la deuda española fue mayor durante el Gobierno de José María Aznar.

En el debate sobre la última cumbre de la Eurozona, el líder del PP ha lamentado que España aparezca en todas las conclusiones de las reuniones de este tipo dentro del grupo de países con mayores debilidades.

Al respecto, se ha preguntado por qué es así cuando el déficit o la deuda españoles son menores que los de otros países, y ha concluido que se debe a que "hay más dudas" sobre la economía española.

"En suma porque no confían ni en usted en la economía española, por eso estamos donde estamos", ha lamentado Rajoy.

Además ha advertido que no es lo mismo financiarse al 3 que al 6 por ciento, lo que produce "gravísimos problemas de competitividad a la economía española".

"Conviene decir la verdad", ha insistido Rajoy, para quien todo esto pasa por los "errores" en la política económica del presidente del Gobierno.