Público
Público

Rajoy culpa sólo a Zapatero de la ruptura del diálogo social

El líder del PP cree que es "cómico y antidemocráico" atribuir la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que es 'cómico y antidemocráico' atribuir la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido cuando la responsabilidad del 'fracaso' de la negociación es sólo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, según ha destacado en la inauguración de uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenso de El Escorial, ha censurado que el Gobierno, tras la ruptura del proceso de negociación con los sindicatos y los empresaios, haya 'interesadamente' filtrado a algunos medios que 'la culpa no es suya', en concreto del jefe del Ejecutivo.

Pero, a su juicio, 'la culpa es de quien gobierna ' y nunca del PP, un partido que, tal y como ha subrayado, no ha participado en la negociación. 'No se ha contado con el PP ni para bien ni para mal', ha apostillado. 'Es una cosa verdaderamente cómica y absolutamente antidemocrático echarle la culpa al PP como sabe el propio Gobierno de España y como saben algunos que han dado pábulo a esas noticias, filtradas interesadamente por el Gobierno de España', enfatizó, para insistir en que la 'culpa' del fracaso es de Rodríguez Zapatero.

'Después de un año y pico de reuniones patrocinadas por el Gobierno ha fracasado de una forma palmaria y notoria y el fracaso no es de los agentes económicos y sociales sino del presidente del Gobierno'

  Además, el líder de la oposición afirmó que como el jefe del Ejecutivo no quiere 'hacer reformas' ha puesto 'tantas líneas rojas y tantos límites a la negociación, que ha dejado a los acuerdos sin sitio'. 'El señor Rodríguez Zapatero no quería hablar de nada que le fuera incómodo', recalcó, para añadir que 'lo más lamentable es que la culpa lo tengan todos menos' el Ejecutivo.