Público
Público

Rajoy declina hablar sobre las primarias y dice que hará "un esfuerzo de integración"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, declinó hoy manifestarse sobre la posibilidad de que su partido celebre elecciones primarias para elegir a su máximo responsable y aseguró que trabajará para hacer "un esfuerzo de integración".

El líder de los populares afirmó que el debate que más le importa "es el de plantear soluciones para resolver los problemas de los españoles" y agregó que "de lo demás" no tiene "nada que decir" antes de participar en un acto del partido en Canarias, comunidad de la que, según dijo, ya ha recibido "los avales" para el próximo congreso nacional del partido.

Rajoy dijo suponer que los avales que ha recibido del PP en Canarias "significarán la confirmación de la confianza", al tiempo que destacó que ésta "es recíproca" respecto al trabajo desarrollado por el partido que dirige en las Islas José Manuel Soria, el también vicepresidente económico del Gobierno regional.

Sobre los resultados obtenidos por los populares canarios en las últimas Elecciones Generales, Rajoy dijo que su partido se hizo en las Islas con el 35 por ciento de los votos y logró el mismo número de diputados y senadores que en 2004.

En cualquier caso, el presidente de los populares consideró que en el futuro habrá que trabajar, en Canarias "y en otros muchos lugares de España con la mayor dedicación posible para obtener un resultado mejor".