Público
Público

Rajoy defiende la honorabilidad de Costa, suspendido por razones "políticas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la honorabilidad del ex secretario general del PPCV Juan Costa, al que ha agradecido su trabajo y del que ha dicho que fue suspendido por razones "puramente políticas y declaraciones hechas en público que nunca debería haber hecho".

Rajoy ha hecho estas consideraciones en un chat en Internet del diario ABC, al ser preguntado por qué se ha actuado con tanta "firmeza" con Costa y tanta "tibieza" con el presidente valenciano, Francisco Camps.

"Yo creo que Costa es una persona honrada y así quiero que se sepa públicamente", ha subrayado Rajoy, antes de aclarar que no se le ha suspendido "por nada que afecte a su honorabilidad".

El líder del PP ha asegurado tener una "buena opinión" de Costa, al que ha agradecido su trabajo en los últimos años, que espera -ha dicho- "pueda seguir haciendo en el futuro".

Sobre si se plantea exigir la dimisión de Camps si hubiera nuevas revelaciones en Valencia sobre el 'caso Gürtel', ha recalcado que el PP siempre exige a sus dirigentes que "adecúen sus comportamientos a las leyes", aunque ha añadido que hay que ver cada caso en concreto.

"De momento, en Valencia no hay ni siquiera un sumario abierto ni ninguna acusación salvo las que hace el PSOE", ha apostillado.