Público
Público

Rajoy defiende que los recursos públicos contra la crisis ayuden a la automoción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy a favor de que los recursos públicos que destine el Estado para paliar los efectos de la crisis económica ayuden también al sector de la automoción.

En declaraciones a la Ser, recogidas por Efe, Rajoy ha insistido en que una de las medidas fundamentales en el combate a la crisis es la ampliación de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha de fomentar la actividad de las pymes y que obviamente también ha de salir en ayuda del sector automovilístico y de sus proveedores.

En esta línea, ha abogado por que el dinero público movilizado por el Gobierno para ayudar a las entidades bancarias se canalice sobre todo hacia las instituciones que más créditos conceden a las pymes, lo que redundaría en beneficio de la economía española, basada en la actividad de la pequeña y mediada empresa, "el sector productivo de verdad".

Esta medida "sensata", a juicio de Rajoy, sería además "compatible" con las rebajas fiscales, que ha pedido se implanten en España como ha hecho Portugal con el Impuesto de Sociedades.

"He formado parte de un Gobierno -en 1996- que tenía un déficit del 6 por ciento y una deuda pública monumental, y bajamos impuestos, primero la liquidación de las transmisiones en la empresa familiar y luego medidas en pymes. Eso reactivaría la economía", ha resumido el presidente del PP.

Por ello, ha defendido el plan que entonces puso en marcha el primer Gobierno de José María Aznar, que ha contrapuesto con el actual, que más que un plan, ha dicho Rajoy, es "una medida un día y otra medida otro día, y luego a refundar el capitalismo".

Al tiempo que ha criticado al Gobierno por algunas de las líneas de su política actual contra la crisis, ha reclamado "un esfuerzo" y el consenso de todas las fuerzas políticas para emprender una serie de reformas estructurales, como la del sistema de pensiones.