Público
Público

Rajoy denuncia el "engaño masivo" de Zapatero a los españoles sobre la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy el "engaño masivo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la crisis económica y ha dicho que su única política es aumentar el gasto público y, por lo tanto, hipotecar el futuro de los españoles.

Rajoy ha dicho, en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, que los últimos datos sobre la evolución de la economía española y el crecimiento del paro "son una demostración inequívoca del engaño masivo al que se ha sometido a los españoles" y de "los descomunales errores" del Gobierno a la hora de diagnosticar la situación económica.

El líder del PP ha subrayado que la única política del Gobierno ante la crisis es "gastar a troche y moche" y ha denunciado que se lleva a cabo "amparándose en una crisis mundial, generando confusión y transmitiendo el mensaje de que una situación como ésta permite hacer todo tipo de insensateces aunque se hipoteque el futuro de los españoles".

Ante el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, Rajoy ha advertido de que el aumento del déficit y la deuda "merma aún más la confianza en España como país" y "detrae los pocos recursos que hay", y ha recalcado que "este endeudamiento sólo puede traer dos consecuencias: o se suben los impuestos o el Estado deja de atender sus obligaciones".

Ha acusado al Gobierno de "falsear la realidad, malgastar dinero y situarse en la hiperactividad" a la hora de explicar sus decisiones, como demuestra que "no hay día que no dé una rueda de prensa".

Rajoy ha insistido en que la solución a la crisis no es "transmitir optimismo barato e irreal", sino recuperar la confianza, algo que "requiere una credibilidad de la que carece el Gobierno".

Al igual que hizo anteriormente en su intervención la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha recordado que, hace un año, Zapatero dijo que el crecimiento económico sería de un tres por ciento y la tasa de paro estaría en el siete por ciento.

Un año después, ha recalcado el líder del PP, el crecimiento es "la tercera parte de esa previsión" y el paro alcanza el 13,4 por ciento de la población activa y afecta "a todos los sectores, a todos sin excepción".

Ha dicho que, mientras que en el conjunto de la UE el paro ha subido en tres décimas porcentuales desde el inicio de la crisis, en España lo ha hecho en "casi cinco puntos".

"Si el origen era el mismo, y España era el país mejor preparado, ¿cómo explica Zapatero que el paro haya crecido en España dieciséis veces más que en toda la UE? Esto es un récord europeo de paro y, además, un engaño a toda la ciudadanía", ha manifestado.

El presidente del PP ha asegurado que la salida de la crisis y el regreso a una etapa de crecimiento sostenido y estable se producirá "en el medio plazo" y "si las cosas se hacen bien".

Ha insistido en la necesidad de transmitir confianza a la sociedad, "decir la verdad y hacer un diagnóstico realista y sensato" sobre la situación.