Público
Público

Rajoy dice que Basagoiti es "una persona de fiar" y "previsible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló anoche que el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, es una persona "de fiar" y es "previsible", "un puntal del Partido Popular y de sus ideas".

Durante su intervención en el Club Siglo XXI para presentar a Antonio Basagoiti, quien ha pronunciado la conferencia "País Vasco. Nuevos tiempos, nuevos retos", Rajoy no se refirió directamente a la pugna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por Caja Madrid.

Sin embargo, el líder del PP pronunció algunas frases ambiguas como cuando, al comienzo de su intervención, dijo que hablaría "bien" de Antonio Basagoiti y añadió que "da gusto hablar bien de quien se lo merece".

Señaló que "Basagoiti está en las cosas difíciles, pero para eso están los políticos de fuste" y subrayó que es una persona "de fiar", que en política es de lo mejor que se puede decir y es "previsible".

Basagoiti, que el domingo cumplió 40 años, es "un puntal del PP y de sus ideas", es "osado y resuelto" y "tiene la franqueza del que dice las cosas mirando de frente y el sentido del humor de aquel que ama la vida, la libertad, el sentido común y que ha vivido en la adversidad política casi siempre", manifestó el líder del PP.

Rajoy reconoció que ser presidente del PP en País Vasco no es una "tarea fácil", pero Basagoiti ha sabido coger el relevo de las personas que le precedieron en esta responsabilidad, "con altura de miras, con ilusión y con fuerza, en un momento en el que la sociedad necesita referentes".

Este año, las elecciones han supuesto un cambio político muy importante en el País Vasco y todo el mundo sabía lo que iba a hacer Basagoiti y el PP en el País Vasco "antes, durante y después" de los comicios, apuntó el presidente del PP.

"A nadie le sorprendió la decisión que tomó Basagoiti y el PP del País Vasco, ni siquiera a aquellos que pudieron sentirse políticamente perjudicados por la decisión", agregó Rajoy.

Nadie ha discutido la apuesta por el cambio político en el País Vasco, según el líder del PP, quien destacó que Basagoiti defiende la Constitución española, la nación española, la tradición foral, las diputaciones y el concierto vasco, además de apostar de forma inquebrantable por la libertad, la derrota de ETA y el bienestar de los ciudadanos.

Aseguró que los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca, que se han aprobado, cuentan con "la impronta del PP y son un paso en la buena dirección" y "no tienen nada que ver con los presupuestos del Estado, cuyas enmiendas a la totalidad han sido rechazadas el pasado martes en el Congreso.

A la conferencia, acudieron, entre otros dirigentes del partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien aseguró a los periodistas que Mariano Rajoy es quien decidirá el nombre del presidente de Caja Madrid.