Público
Público

Rajoy dice que la cualificación de algunos ministros ofende a la inteligencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que formará un Gobierno que dé credibilidad y confianza desde el primer momento, ya que urge acabar con la etapa actual de improvisaciones" y de ministros cuya cualificación ha llegado a "ofender a la inteligencia de los españoles".

Así se ha expresado Rajoy durante su intervención en un mitin en Huelva, el penúltimo de la campaña a la espera del cierre esta noche de Madrid.

Como en los días pasados, Rajoy ha destacado la relevancia de cambiar los "equipos", ya que "están en juego los intereses de millones de personas".

A su juicio, al Gobierno "no puede ir cualquiera" y no puede estar compuesto por "figurantes", y, por ello, en alusión a algunos de los ministros que han formado parte de los equipos de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no ha precisado de quiénes hablaba, ha añadido: "Cuando se vayan escribiendo los libros de historia de esta época se comentará mucho la cualificación de algunas personas que estuvieron en el Gobierno de España".

"Es que eso ofende a la inteligencia de los españoles", ha apostillado.

Para Rajoy, además de cambiar las políticas, "conviene que no haya insidias ni mentiras", algo en lo que "algunos son especialistas".

El Gobierno que venga, a ser posible el que él forme, ha de transmitir certidumbre y confianza desde el primer momento, principalmente porque la época, en términos financieros, se caracteriza "por la duda y por el sobresalto".

España no puede seguir así, ha dicho el líder del PP, y por ello ha recalcado la importancia, casi urgencia, de que haya cambio político.

Rajoy ha apelado a la unidad ante "una situación de enorme dificultad" en la que "el entorno tampoco va a ayudar" y ha concluido: "Esto está difícil, pero pedimos el voto, no para decir que lo está, pues eso lo saben todos, sino para, sabiendo que está difícil, y sin engañar a nadie, sin prometer lo que no podemos cumplir, decir que no vamos a errar porque es nuestra obligación y nos sentimos capacitados".