Público
Público

Rajoy dice que tras cuatro años no hay logros de la Xunta, sólo problemas y división

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "no hay ningún logro" que pueda resumir el balance de la legislatura del actual Gobierno gallego, sino al contrario, pues "sólo ha generado problemas" y "su signo de identidad es la división".

Rajoy, durante su intervención en el acto de apertura de la precampaña gallega, cuyos comicios tendrán lugar el próximo 1 de marzo, ha criticado duramente a la Xunta de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, al Gobierno PSdeG-BNG, porque pueden proporcionar tan sólo este balance al cabo de la legislatura "han sido cuatro años perdidos".

"No hay nada, ningún logro que pueda resumir el Gobierno de Galicia: no hay nada en materia de infraestructuras o educación; sólo han generado problemas. Ni bienestar, ni mejora de empleo, ni atención a los mayores", ha dicho el líder del PP.

Ante la mirada del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el presidente del Partido Popular ha considerado que la síntesis de los últimos cuatro años es la misma que el signo de identidad del Gobierno de socialistas y nacionalistas gallegos: "la división".

"Este Gobierno funciona como los cangrejos, lento y hacia atrás", ha exclamado.

Por ello, resulta necesario "el cambio político", el del PPdeG, porque Feijoo, que a su juicio está "infinitamente mejor preparado para gobernar" que Touriño o Quintana, ha hecho "un buen trabajo" en la oposición a pesar de numerosas dificultades.

Frente a dos partidos que fomentan "la división", los populares gallegos son los que "mejor entienden Galicia, los que mejor la representan", así que el cambio "ya está aquí".

Rajoy ha reforzado su argumento con un repaso a la trayectoria de los Gobiernos que el PP ha tenido en Galicia, desde 1989 a 2005, casi siempre con mayoría absoluta, pues durante ese periodo la comunidad "dio un salto adelante espectacular".

A pesar de que se quedó a un escaño de la mayoría absoluta, Alberto Núñez Feijoo fue desalojado del poder hace cuatro años porque "los que perdieron las elecciones se unieron para formar Gobierno con un solo programa electoral: que no gobernara el PP".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco ayuda mucho, en opinión de Rajoy, porque no hace más que "prometer y engañar", y no sólo a los españoles, también a los gallegos.

Según ha indicado, el jefe del Ejecutivo irá mañana a Ourense a prometer el AVE a la comunidad, la ejecución de las autovías pendientes, pero serán promesas incumplidas.