Público
Público

Rajoy dice que el Gobierno está perdiendo la carrera de la confianza para lograr más liquidez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que el Gobierno "está perdiendo la carrera de la confianza" y de la "credibilidad" necesarias para que España consiga de los mercados internacionales la liquidez y el crédito que necesita la economía.

En un encuentro con el mundo empresarial celebrado en la sede del partido, Rajoy señaló que uno de los mayores problemas de la crisis son las dificultades de financiación de las empresas y particulares, e insistió en que para conseguir crédito hay que "devolver la confianza en España a los mercados internacionales".

"Quien mantenga la confianza y refuerce su reputación obtendrá crédito y liquidez y si no, no lo tendrá", dijo Rajoy, quien avisó al Gobierno de que dicha confianza "no se gana porque sí", sino "tomando decisiones" y "sabiendo lo que tiene entre manos".

El líder del PP señaló que, por el contrario, el Gobierno sigue sin tomar medidas contra la crisis y cada día se dedica a hacer declaraciones que sólo contribuyen a generar desconfianza, "cada día inventando un análisis nuevo diferente por parte de cada ministro".