Público
Público

Rajoy dice que se han realizado "cacerías" en las calles de Madrid "ahora que están tan de moda"

El presidente del PP arremete contra los cupos para detener inmigrantes y lo relaciona con la "cacería" de Bermejo y Garzón. Asegura que su formación no ha recibido "ni un sólo euro" de los detenidos en la t

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que se hayan realizado 'cacerías' de inmigrantes en Madrid por encontrarse en situación irregular cuando fue el Gobierno del PSOE el que 'se inventó aquello de 'papeles para todos''. 'Ahora que están de moda las cacerías, las cacerías se han realizado en las calles de Madrid', dijo Rajoy en una entrevista a Antena 3, en referencia a la montería que compartió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, en plena operación Gürtel.

Una orden interna distribuida en la Comisaría de Villa de Vallecas trasladaba las instrucciones de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para detener un cupo semanal de extranjeros, en este caso 35. 'Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito', dice el escrito que adelantó Europa Press.

Según Rajoy, 'eso de que el Ministerio del Interior de instrucciones de que se detenga a un número mínimo de inmigrantes en cada comisaría es una broma, pero que se diga que fundamentalmente marroquís porque es más barato repatriarlos, porque están más cerca, me parece una doble broma'.

En la nota interna, se hace referencia a qué inmigrantes tienen prioridad para que se solicite su ingreso en un CIE. 'Marruecos, prioritario (Se expulsan porque la mayoría del traslado se hace por carretera y se documentan bien. Bolivia, no se expulsan en la actualidad. Capacidad de plazas en vuelo, limitadas)', se afirma en el documento.

'Esto no es un tema menor, el PSOE se inventó aquello de 'papeles para todos', que está muy bien, pero dio lugar a que España se convirtiera en el país de la UE donde más inmgrantes ilegales entraron. La Ley hay que cumplirla siempre, y las personas en situación de irregularidad hay que repatriarlas. Una cosa es eso y otra, ahora que están tan de moda las cacerías, las cacerías que se han realizado en las calles de madrid', afirmó el líder 'popular'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado también que no se siente 'acorralado' porque su formación no ha recibido 'ni un sólo euro' de los detenidos en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa que investiga el juez Baltasar Garzón.

'Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa. Niego que estas personas hayan dado un sólo euro al PP', proclamó en una entrevista en Antena 3.

Tras asegurar que todas las cuentas del PP están en el Tribunal de Cuentas y 'han sido auditadas y fiscalizadas', defendió la inocencia del tesorero de su partido y de las contrataciones que ha realizado la dirección nacional. 'Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado en lo que yo conozco, y algunas cosas conozco', enfatizó.