Público
Público

Rajoy dice que la política de inmigración de Zapatero ha supuesto "un efecto llamada" y "una avalancha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de haber "complicado las cosas" con una regularización de inmigrantes que ha supuesto "un efecto llamada" y que ha provocado una "avalancha".

Durante el debate televisado con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Rajoy ha dicho a Zapatero que la inmigración necesita "orden y control" y le ha recordado que en 2005 había 700.000 extranjeros sin papeles, 670.000 un año después, y 725.000 en 2007, "más que en Alemania, Reino Unido y Francia juntos", ha subrayado.

Tras acusar a Zapatero en dos ocasiones de no tener "interés" en responder a las cuestiones de inmigración, Rajoy ha advertido al candidato socialista que hay que "trabajar para que los derechos de uno no perjudiquen a los otros".

"Los inmigrantes son personas que vienen a España, que trabajan y que en su mayoría contribuyen pero también son los más necesitados y por lo tanto reclaman muchos servicios sociales y los recursos a veces se quedan cortos", ha incidido.