Público
Público

Rajoy dice que el PP está dispuesto a pactar y lamenta que se dé prioridad a los nacionalistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de los populares, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si el Gobierno llama al PP para abordar la reforma laboral, el partido "está dispuesto a pactar y a hablar" y ha lamentado que se dé prioridad a otras fuerzas políticas, en relación a la intención del Ejecutivo de pactar con CC, CiU y ERC.

En declaraciones a los medios al término de un encuentro con representantes del mundo del teatro, Rajoy ha explicado que, según ha leído en los medios de comunicación, el Gobierno quiere acordar la reforma con CC, CiU y ERC, por lo que le ha recordado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que el PP representa a más de diez millones de españoles.

Rajoy ha puntualizado que "estas cosas, como habitualmente hace el presidente del Gobierno, sin hablar se resuelven mal".

En relación a esta reforma, el dirigente del PP también ha insistido en que para su formación política los dos grandes objetivos "irrenunciables" son fomentar la contratación indefinida, y modificar la negociación colectiva y adecuarla a la situación de las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría en España.

Rajoy ha relatado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había llamado para ver con quien podía hablar sobre la reforma del mercado y él apuntó al portavoz económico, Cristóbal Montoro, a quien efectivamente telefoneó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

No obstante, ha recordado que "sobre los contenidos" de dicha reforma no sabe, hasta este momento, "absolutamente nada".

Sobre la reunión, anoche, entre patronal y sindicatos, Rajoy ha lamentado que no hubiera acuerdo y ha calificado de "tremendo" que en estos dos años se haya estado "mareando la perdiz".

"Es muy triste -ha dicho- que el Gobierno haya sido incapaz de propiciar el acuerdo y que, a estas alturas, no se haya hecho absolutamente nada".

Rajoy también ha lamentado que hace unos días cuando el Gobierno presentó "el decretazo" en las Cortes, no tuvo a bien hablar ni plantear nada al PP, "ni tampoco voluntad de pactar" por lo que, ha añadido, espero que "en este tema no ocurra lo mismo".

Ha añadido que en España la reforma laboral es "inmensamente necesaria porque hay cuatro millones y medio de españoles que quieren trabajar y no pueden, y porque más del 40 por ciento de los jóvenes tampoco pueden hacerlo".

A su juicio, se está "dilapidando" a una de las mejores generaciones de la historia de España y ha insistido en que esta situación es "lamentable".