Público
Público

Rajoy dice que si tiene pruebas de que alguien hace cosas no debidas en su partido lo quita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si tiene pruebas de que alguien de su partido hace cosas no debidas "lo quito", pero "no me voy a erigir en juez sin tener las pruebas".

En una entrevista que publica hoy La Voz de Galicia recogida por Efe, y preguntado por el hecho de no haber ofrecido pruebas sobre las supuestas escuchas al PP, Rajoy asegura que "hay la convicción... en el PP mucha gente tiene la convicción de que no se está jugando limpio en estos asuntos".

Sobre los indicios que aprecian los tribunales contra cargos del PP en el 'caso Gürtel', Mariano Rajoy señala que, de momento, los tribunales "sólo han dictado una resolución, que es el archivo de la causa, en el caso de Valencia".

Eso ha motivado, agrega, "que la señora Fernández de la Vega, que ya tiene un antecedente, que es echar una bronca en público a la presidenta del Constitucional, pues haya salido con declaraciones verdaderamente notables desde América diciendo que el fiscal iba a recurrir".

Sobre si pone la mano en el fuego por el presidente valenciano, Francisco Camps, indica que ya lo ha apoyado, al igual que a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hasta el punto de que reitera que deben volver a ser candidatos.

Preguntado, entonces, por si no se ha planteado sus dimisiones, Mariano Rajoy dice: "Yo, si tengo pruebas de que alguien de mi partido hace cosas no debidas, lo quito, pero no me voy a erigir en juez sin tener las pruebas. Si yo hubiese echado a Camps, ¿Qué hubiera ocurrido?", concluye.