Público
Público

Rajoy dice que Sáenz de Santamaría, Mato, Gallardón y Arias Cañete tienen "mucho futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy a quienes le siguen en la lista electoral de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete, porque son "competentes", "saben de qué hablan" y "tienen mucho futuro político".

Rajoy ha proclamado en Leganés, en el segundo día de campaña: "De lo que de mí depende, esta candidatura (de Madrid) tiene mucho futuro político, y eso será muy bueno para España y para los españoles".

Con estas palabras, y con la ambigüedad que es habitual en él, el líder de los populares ha señalado al que puede ser el núcleo del Gobierno que forme si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Durante estos días se han sucedido las quinielas en los medios sobre quiénes acompañarán a Rajoy en el primer Ejecutivo que haga, pero no sólo en los periódicos, en Internet o en las tertulias, sino también en el propio PP, a cuyos dirigentes gusta especular sobre quiénes tienen más papeletas o quiénes, al final, van acumulando más opciones de quedar fuera.

Pero nadie sabe nada, como destacan fuentes del Partido Popular, ya que ni Rajoy desvela datos o perfila alguna orientación ni nadie se atreve a preguntarle, sabedores de que eso puede molestar al presidente.

Consideran las fuentes consultadas que sólo dos mandatarios tienen más o menos claro que su futuro puede cambiar bruscamente a partir del 20 de noviembre, y esos son Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz-Gallardón.

A los dos les ha citado durante el multitudinario mitin de Leganés, y a los dos la concurrencia, unas 6.000 personas, han dedicado sonoros aplausos y ovaciones.

Al igual que a Ana Mato y a Miguel Arias Cañete, los otros dos integrantes de los cinco primeros puestos de la lista de Madrid y a los que también ha recordado el líder del PP.

Todos ellos forman una candidatura que se caracteriza por su "competencia", su "mérito" y su "esfuerzo", y por ello, de lo que él depende, esos mismos dirigentes tendrán "mucho futuro político", ha destacado Rajoy.