Público
Público

Rajoy dice que siempre defenderá la Constitución y promete gobernar para toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a los españoles que voten de manera "tranquila y con la cabeza y el corazón", y prometió que si gana gobernará "para todos" ellos y que defenderá siempre los principios que inspiraron la Constitución de 1812, la Carta Magna de 1978 y la nación española.

"No puede ser presidente de una nación quien no cree en su nación", proclamó Rajoy en un mitin de precampaña celebrado en el Pabellón Fernando Portillo de la ciudad de Cádiz ante casi 3.000 personas y a horas de que se inicie oficialmente la campaña.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aseguró que los españoles quieren ser libres e iguales y que él no quiere ni crispación, ni tensión, ni dramatismo y, en contra de lo que a su juicio hace el Gobierno, se comprometió a gobernar "con la cabeza y con el corazón", lema del PP durante estos quince días.

"España necesita un Gobierno con cabeza" y que se preocupe de las verdaderas necesidades de la gente, apuntó, antes de afirmar que "ya está bien de gobernar desde la luna". "España necesita tolerancia, respeto, un Gobierno preocupado por los problemas de la gente y un Gobierno que una a los españoles y que no divida", agregó.

Rajoy aprovechó su presencia en Cádiz para reivindicar los principios de la Constitución de 1812 y de 1978. "Cádiz, cuna de los grandes valores sobre los que se han construido las sociedades modernas: la libertad, la igualdad, el Estado de Derecho, la separación de poderes, la soberanía popular", reflexionó.

"Cuando hablamos de España nos miramos en el espejo de Cádiz, nos miramos en 1812. Cuando decimos que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, estamos pensando en Cádiz", añadió.

Mariano Rajoy pidió a los españoles que voten de manera "tranquila, serena, confiada, pensando que va a haber un futuro mucho mejor y que lo hagan de manera reflexiva", a la vez que se comprometió a gobernar "con la cabeza y con el corazón".

Dijo que él está "para unir" y "no para dividir" y garantizó que si el 9 de marzo gana gobernará "para todos los españoles, voten lo que voten, piensen lo que piensen, digan lo que digan y hablen como hablen".

Tras reconocer que han sido cuatro años "difíciles y duros" para el PP y mostrar su seguridad de que ganará las elecciones porque así lo intuye, lo siente y lo palpa en la calle, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno recordó que gracias a los militantes su partido ganó las elecciones municipales y obtuvo el mejor porcentaje de votos de la historia del Partido Popular.

El líder del PP, quien sólo se refirió a la política antiterrorista brevemente para señalar que le gustaría que "algunos" explicasen por qué se "mintió" en el "proceso de negociación" con ETA, volvió a hablar, un día más, de la tensión y el dramatismo que reconoció que quería el presidente del Gobierno en Cuatro.

"Habló bajito, no quería que le escuchara nadie, salvo Gabilondo, le daba un poco de apuro el que la gente se enterase de lo que pensaba de verdad, pero lo pescaron con las manos en la masa. Como dicen en mi tierra, lo cacharon en las patatas", señaló.

Aseguró que tensión y dramatismo es lo que ha propiciado, a su juicio, Zapatero. "El talante perdido", apuntó.

Rajoy ironizó afirmando que Zapatero es el "mejor presidente del Gobierno que ha tenido España desde los Reyes Católicos". "Eso sí que es una chirigota", le respondieron los asistentes al acto.