Público
Público

Rajoy dice que a Zapatero la economía "le aterra" y le acusa por "no hacer nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy durante el mitin que ha ofrecido en Lleida que Zapatero no ha actuado sobre la economía durante los últimos cuatro años porque se trata de una materia que "le aterra" y sobre la que prefiere "limitarse a no hacer nada".

La consecuencia de eso, según Rajoy, "ha sido la dilapidación de la inmejorable herencia económica que le dejamos en el 2004".

La política económica del PSOE ha sido, para el líder del PP, "inexistente, ya que Zapatero ha dejado que las cosas funcionasen por inercia, ya que la economía es algo que le da miedo".

En lugar de actuar sobre esta materia, José Luis Rodríguez Zapatero se ha dedicado, según Rajoy, "a montar líos con cosas como el modelo de Estado o a negociar sobre política con una banda terrorista".

El resultado de todo eso ha sido, dice Rajoy "una inflación desbocada que es la más alta de Europa y una sistemática destrucción de empleo, ya que en este país se destruyen cada día 4.400 puestos de trabajo".

En economía, ha asegurado Rajoy, "no hay nada peor que no hacer nada, porque lo único que le he visto yo hacer a este señor que preside el Gobierno es prometer 400 euros que sólo cobrarán los más ricos".

El vicepresidente y ministro de Economía Pedro Solbes tampoco se ha librado de las críticas, dado que Rajoy ha asegurado de él que se trata "de alguien aburrido y cansado que no quería presentarse y al que han convencido a última hora para hacerlo".