Público
Público

Rajoy dice que Zapatero "tiene fecha de caducidad" por ocultar la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene fecha de caducidad" por haber "ocultado" la crisis económica y porque en los momentos "difíciles" que vive España "está demostrando quien es".

En su intervención durante la clausura del XV Congreso del PP de Asturias, en el que Ovidio Sánchez ha sido reelegido por tercera vez como presidente, Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de llevar a España "a ninguna parte" al haber puesto en marcha desde abril "paquetes de medidas" económicas que son un "desbarajuste", un "desconcierto" y un "churro".

El líder del PP ha augurado que antes de las Navidades el Gobierno presentará un nuevo paquete de medidas económicas porque alguien le sugirió a Zapatero que "en situaciones de dificultad hay que aparentar que haces cosas, que tomas medidas y que todo está controlado".

"Ocultó la crisis, engañó a los españoles, mintió, se burló de la gente y llamó catastrofistas y antipatriotas a quienes dijimos que las cosas no eran como nos estaban diciendo", ha añadido.

Rajoy ha reprochado, además, al jefe del Ejecutivo que presumiera de que España era el país "mejor preparado" del mundo para hacer frente a la actual coyuntura económica cuando era al contrario por el "estratosférico" déficit exterior de España, "el país de la UE donde más ha crecido el paro en el último año".

Según el presidente del PP, España va salir de esta crisis al igual que lo hizo en 1996, cuando el Gobierno de José María Aznar recibió una "herencia" consistente en "un déficit público del 6 por ciento, un desempleo del veintidós por ciento, una deuda pública estratosférica y unos tipos de interés al once por ciento".

A su juicio, el Gobierno debería reducir la presión fiscal "lo que trasladaría a la gente el mensaje de que se confía en ellos", en lugar de aumentar el gasto público "porque más tarde o más temprano los españoles lo pagarán con impuestos".

Para Rajoy, que ha estado acompañado por la secretaria de organización del PP, Ana Mato, "la izquierda, si es que existe, está aburrida" y el Gobierno "está empobreciendo" a una España en la que "las cosas se pueden hacer mucho mejor" con las propuestas del PP, un partido "que va por el buen camino" como reflejan los últimos sondeos sobre intención de voto, "los mejores desde 2004".

Según el dirigente popular, el PP defiende únicamente los intereses de los españoles, "no trabaja para los listos" y no tiene por qué apoyar ahora "a promotores que han conseguido más de 5.000 millones de euros con el apoyo del Gobierno".

"Estamos para defender los intereses generales, los de los pequeños accionistas de Repsol y los de los cientos de miles de españoles que quieren que siga siendo española y no se ponga en manos de los rusos para favorecer los intereses de unos pocos", ha indicado.

En cuanto al desarrollo del Congreso de Asturias, el líder del PP ha recordado que tanto en las últimas elecciones autonómicas como en las generales más del 40 por ciento de los asturianos dieron su apoyo al PP, un partido en el que caben "todos" pero en el que sus militantes han decidido que Ovidio Sánchez siga al frente.