Público
Público

Rajoy dice que Zapatero está mejor con "cara de víctima" que cuando pide tensión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que cuando se echa "leña al fuego" pasan cosas como los incidentes con Rosa Díez, y aseguró que el jefe del Gobierno está "mucho mejor" cuando "pone cara de víctima que cuando recomienda que haya tensión y crispación".

En un almuerzo mitin que celebró el PP ante unas 400 personas, Rajoy expresó su solidaridad y apoyo a la cabeza de lista por Madrid de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, tras los incidentes ocurridos ayer en la Universidad Complutense, donde pronunció una conferencia, como ya hizo días atrás con María San Gil y Dolors Nadal.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, quien habló esta mañana con Rosa Díez para expresarle su apoyo, dijo, dirigiéndose a Zapatero, que "cuando se pide tensión y dramatismo y cuando se echa leña al fuego pasan estas cosas".

"Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo Rajoy directamente al presidente del Gobierno, antes de prometer que él no contribuirá a ello.

"En lo de Gabilondo Zapatero se quitó la careta, habló a escondidas, bajito, para que nadie le oyera, pero lo oímos", recordó, antes de apuntar que ese es su proyecto para España.

Destacó que hasta el momento el presidente del Gobierno sólo ha presentado propuestas que piden a los españoles que le voten "para que no gane el PP".

En su opinión, con el debate sobre naciones, la Alianza de Civilizaciones, "la mirada al pasado" y la "negociación con ETA", Zapatero sólo ha conseguido "generar tensión, crispación y división, que es lo que quería como nos hemos enterado en Gabilondo".