Público
Público

Rajoy dice que Zapatero no gobierna y además no quiere aceptar la mano tendida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo, presidido por José Luis Rodriguez Zapatero, "no gobierna y además no acepta las propuestas y la mano tendida que algunos hemos mantenido y seguiremos manteniendo en el futuro".

En la intervención de clausura del XIV Congreso Regional del PP, Rajoy se ha mostrado convencido de que "de esta crisis económica se sale" pero, ha dicho, "queremos salir bien y queremos salir pronto, no queremos salir con el tejido productivo destruido, ni con muchos más parados que ahora".

Pero para ello, Rajoy ha dicho que "hay que gobernar, no se puede mirar para otro lado ni echar la culpa de lo que pasa a cosas que vienen de fuera".

"No acepto -ha subrayado- la filosofía del Gobierno de que no se puede hacer nada" y ha insistido en que "las crisis se pueden enfrentar de manera muy diferente" y se ha referido así a un precedente, "lo que ocurrió en España en 1996".

Rajoy ha pedido al Gobierno que enfrente la crisis con "valentía, ideas, coraje y determinación" y ha recordado a los socialistas que "la soberbia y la inacción no conducen a nada, salvo a multiplicar los problemas".

"La crisis -ha comentado- es de confianza y de liquidez, pero tendremos más crédito y más posibilidades de invertir" si el Ejecutivo es capaz de infundir confianza en los mercados.

El líder del PP también ha pedido a los populares madrileños, como presidente nacional del partido, que "no nos quedemos acomodados en el regocijo", y les ha dicho que "si queréis saber lo que no hay que hacer, mirar al presidente del Gobierno", frase que concitó al aplauso de los asistentes.

El dirigente popular ha señalado que la obligación de los gobiernos "es dar respuesta a los problemas de la gente, y el Gobierno de España, lisa y llanamente, no lo hace. El Gobierno se niega a sí mismo eludiendo la responsabilidad de gobernar".

Rajoy también se ha referido a la política social y ha criticado a aquellos -en referencia a los socialistas - "que se creen que tienen el patrimonio" en esta materia.

El líder del PP también ha pedido que se hable del futuro, "y que se deje en paz el pasado y la muerte" -en relación al auto de Garzón sobre la apertura de fosas de la Guerra civil- y ha instado a los presentes a hablar de "jóvenes, de niños, de personas, de cosas importantes".

Rajoy se ha mostrado convencido de que desde la oposición se puede "construir" haciendo propuestas y planteando alternativas, y ha informado de que "vamos a ocuparnos de lo que hay que hacer en la economía española en el futuro y de la política energética, por que no podemos seguir viviendo del cuento".

Así Rajoy ha asegurado que "España es el país de la UE donde más han subido las gasolina y el gasóleo en los últimos años" y ha dicho que el PP se va ocupar también de la justicia por que "no podemos vivir en un país con 250.000 sentencias de lo penal sin ejecutar, ni con tres millones de asuntos pendientes en los tribunales".