Público
Público

Rajoy dice que Zapatero "se ha quitado la careta y ha aparecido el careto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en un mitin en Santander que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha quitado la careta y ha aparecido el careto" con sus manifestaciones sobre que "quiere tensión" en la campaña electoral.

Rajoy se ha referido así a las declaraciones de Rodríguez Zapatero fuera de antena tras la entrevista que le hizo en "Cuatro" Iñaki Gabilondo, quien, para el líder del PP, es un profesional que "siempre ilustra".

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que él no quiere "tensión ni dramatismo", sino "moderación" y ocuparse de los problemas reales de la gente. "Eso (la tensión y el dramatismo) se lo dejo a Rodríguez Zapatero y a los radicales que lo acompañan", ha apostillado.

En el mitin que ha protagonizado esta noche en el Palacio de Deportes de Santander, que por primera vez ha acogido un acto político, Rajoy ha reconocido que los resultados de las encuestas electorales son "cada vez mejores" para el PP, por lo que se siente "cada vez más cerca" de La Moncloa.

Mariano Rajoy ha pedido a sus seguidores, unos 7.500 en este mitin en Santander, que le ayuden a ganar, porque el PP va a recuperar, a su juicio, "el tiempo perdido" con el PSOE en los últimos cuatro años en España.

"No voy a ir a La Moncloa a divagar o hacer frases, ni tampoco a crear problemas, porque mi obligación es resolverlos", ha recalcado el líder del PP, quien ha achacado al Ejecutivo socialista que en los últimos cuatro años se haya olvidado "de lo cotidiano" y "de las necesidades reales de la gente".

Para Rajoy, "hay que mirar el futuro", con un gobierno que tenga "objetivos claros" y "medidas concretas para llevarlos a buen puerto", algo que, a su juicio, España "no ha tenido" en la última legislatura.

"Yo no quiero un gobierno en la luna, sino un gobierno en la tierra, que sea serio, realista y moderado y que se ocupe de los problemas concretos de los españoles", ha insistido el presidente del Partido Popular.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha abogado por "involucrar" a todos los españoles "en un gran proyecto nacional", para "derrotar a ETA" y que España "sea una de las mejores economías del mundo".

Ha dicho que, en materia económica, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "no ha hecho nada" y únicamente "se ha limitado a sentarse a ver lo bien que iban las cosas", tras haber recibido, en su opinión, "la mejor herencia" de la anterior etapa de gobierno del PP.

"El señor Zapatero es alérgico a la economía, no le ha dedicado ni un minuto de su tiempo a esta cuestión", ha enfatizado Rajoy, quien ha añadido que el vicepresidente económico y ministro, Pedro Solbes, está "cansado". "Decía que se iba a ir y tiene razón, se va a ir en unos días", ha ironizado el líder del PP.

Ha resaltado que su partido "tiene el mejor equipo" económico, con Manuel Pizarro, y los ex ministros Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, y ha reiterado su compromiso de rebajar un 20 por ciento el impuesto de sociedades a las pymes y de suprimir el IRPF para quienes tengan unos ingresos inferiores a 16.000 euros anuales.