Publicado: 10.10.2014 13:36 |Actualizado: 10.10.2014 13:36

Rajoy emula a Fraga en Palomares y visita a la enfermera contagiada de ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, se han personado este viernes en el Hospital Carlos III, donde está ingresada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada con el virus ébola. El mismo centro acoge también a otras catorce personas que se encuentran en observación. Rajoy y González han llegado en coche poco antes de las 13.20 horas.

La visita de Mariano Rajoy al hospital en el que se encuentra Teresa Romero evoca a la imagen del baño de Manuel Fraga en Palomares en 1966. El entonces Ministro de Información y Turismo se bañó ante las cámaras en las playas de la zona para acallar los rumores sobre la peligrosidad de la contaminación causada por la caída de armamento nuclear en el mar tras un accidente aéreo.

El jefe del Ejecutivo, que se ha desplazado después de presidir el Consejo de Ministros, en una comparecencia sin preguntas frente a los periodistas que se encontraban congregados a la puertas del Carlos III, ha asegurado que "el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro es muy bajo”, según le han transmitido tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido de que esta situación se va a superar" a pesar de que las circunstancias "no son normales".

La prioridad, ha dicho es Teresa Romero, la "única persona que sepamos que está enferma" mientras que el siguiente objetivo es "vigilar" la situación de los otros pacientes que están en observación. La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias. El Hospital Carlos III ha aclarado que la paciente no sufrió un fallo multiorgánico ni estaba intubada, como apuntaban los sindicatos.

Por su parte, la ministra de Sanidad evita a los medios de comunicación una vez más. Ana Mato no comparecerá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Será la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien dé las explicaciones e informe sobre las novedades de la crisis del ébola, como la creación de una gabinete de crisis.

Rajoy es despedido en el Carlos III con abucheos

Una veintena de trabajadores del Hospital Carlos III han aprovechado la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para demostrar su apoyo a la auxiliar enferma, Teresa Romero, cubriéndose la cara o tocándose el rostro con un guante. Coreando 'Todos con Teresa', sus compañeros han querido mostrar así su indignación con las palabras del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que acusó a la enferma de haber ocultado datos vitales aunque posteriormente matizó sus palabras.

Los trabajadores han intentado que el presidente viera las protestas pero el equipo de seguridad del presidente les ha limitado la zona en la que podían concentrarse.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto