Público
Público

Rajoy se entrevista hoy en Sevilla con los padres de Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se entrevistará hoy con los padres de Marta del Castillo con motivo de su visita a Sevilla para presidir el Comité Ejecutivo de los populares andaluces.

Según informa este partido en una nota de prensa, el líder del PP presidirá hoy el cónclave del PP de Andalucía, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y unas horas más tarde se reunirá con los padres de la niña asesinada el pasado 24 de enero en la capital hispalense.

La entrevista, que se produce por deseo de los padres de Marta del Castillo, se celebrará casi diez días después de la que tuvieron el padre y el tío de la joven con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, según precisó al término de la reunión Antonio del Castillo, el padre de Marta, se comprometió durante la entrevista a estudiar una reforma del Código Penal que consiga que los condenados por este tipo de delitos cumplan íntegramente sus penas.

Los populares anunciaron ese mismo día, el pasado 24 de febrero, que presentarían en el Congreso una iniciativa con la que instar al Gobierno a aumentar las penas en delitos de especial gravedad y sin justificación aparente, como fue el caso de Marta.