Público
Público

Rajoy espera que el PSE no rompa con el PP a cambio de apoyo de PNV en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy al PSE que el pacto que les une para gobernar en Euskadi "está por encima de los intereses partidistas" y ha confiado en que no se destruya porque el Gobierno necesite el apoyo del PNV en Madrid.

Durante un acto de su partido en Estepona, Rajoy ha subrayado que el objetivo de los populares en las elecciones del 1 de marzo era cambiar el signo del Ejecutivo vasco y por eso el acuerdo alcanzado con los socialistas para llevar a Patxi López a la Lehendakaritza es "de lealtad".

Ha recordado que se trata de un pacto "para defender valores y principios" y, por tanto, "está por encima de los intereses partidistas y no puede destruirse porque alguien necesite que le apoyen en Madrid los presupuestos generales o temas menores".

Se refería así a la propuesta que hizo hace unos días el PNV al Gobierno vasco de "estabilidad institucional y presupuestaria".

"Es un pacto de grandes principios, de valores, y espero, puesto que el PP lo va a cumplir y tenemos palabra, que los socialistas también lo cumplan", ha concluido.